Las ayudas de la segunda fase del ARU León-Oeste apoyarán la rehabilitación de hasta 30 viviendas

Ical

Las subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales comprendidos en el Área de Regeneración Urbana (ARU) León Oeste, dentro de la fase 2015-2017, apoyarán la mejora de hasta 30 viviendas, puesto que están dotadas con 324.734,1 euros este año. Los interesados tendrán un mes para solicitarlas a partir de mañana, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital leonesa.

Asimismo, el Consistorio leonés, en colaboración con la Junta y del Ministerio de Fomento, facilita que los propietarios y arrendatarios de los edificios mejoren las condiciones de las viviendas y la reurbanización de espacios públicos.

En ese sentido, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las comunidades de propietarios, los propietarios individuales, usufructuarios y demás titulares de derechos reales de uso sobre la vivienda o el edificio que sean usuarios de las viviendas. También podrán solicitarlas quienes ostenten la titularidad de un derecho de arrendamiento sobre la vivienda o el edificio, siempre que cuenten con contrato, formalizado por escrito o lo acrediten suficientemente, y obtengan autorización expresa de la propiedad del inmueble para la realización de las obras.

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a subvencionar actuaciones protegidas en los edificios del área León-Oeste, que no hubieran percibido subvención dentro del anterior programa, ni tampoco dentro de la primera convocatoria. Los edificios deberán además estar dentro del Área de Regeneración Urbana León-Oeste, pertenecer a las subzonas Pinilla, Trobajo del Cerecedo o Armunia, conforme a la relación de la primera prescripción técnica de las bases de esta segunda convocatoria.

10.824 euros por vivienda

Esta segunda convocatoria se realiza para parte de la anualidad 2017 por un importe de 324.734,10 euros, lo que permitirá subvencionar un máximo de 30 viviendas. El importe máximo de la ayuda podrá ser de hasta el 82,93 por ciento del presupuesto protegido, con un máximo por vivienda de 10.824,47 euros. La aportación mínima al presupuesto protegido de los promotores por vivienda será del 17,07 por ciento.

El plazo de presentación de solicitudes y la correspondiente documentación será de un mes contado a partir de mañana y las solicitudes se dirigirán al Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda.

Etiquetas
stats