''Con la ayuda de la Caixa, las mujeres estarán protegidas un año más''

asociacion mujeres caixa

Lucía Abella

Se ha realizado esta mañana la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir y la Fundación La Caixa. La presidenta de la asociación, Encina Gutiérrez Ibán, ha agradecido que ''sin el apoyo de La Caixa, no podríamos continuar con este proyecto''.

Las mujeres que reciben malos tratos o abandono familiar son derivadas desde la Red de Asistencia a la Mujer de la Junta de Castilla y León a la casa de acogida de esta asociación. Esta asociación que consta de 25 años de experiencia, se alimenta básicamente de los 53.000 euros que le aportaba la Junta y que se verá recortado en el 25% aproximadamente, y del Ministerio de Trabajo que aporta 56.000 euros. Con los recortes estos presupuestos se han visto recortados, y según Encina Gutiérrez ''si no hubiera tenido lugar el convenio con la Caixa, tendríamos que haber cerrado el proyecto en los años siguientes''.

Es el 3º convenio que firma la asociación con la Caixa y durará hasta octubre del año que viene. La obra social de La Caixa, que ahora da preferencia a las necesidades sociales sobre otros temas, se han basado en determinados criterios para aceptar la obra: la utilidad social del proyecto, la sostenibilidad del mismo y que las entidades tengan una organización clara y segura. El director del Área de Negocio de La Caixa en León, Marcos Cereijo Castro, afirma ''en cuanto a obras sociales somos los primeros en España, los segundos en Europa y los cuartos en el mundo''.

Etiquetas
stats