La autovía León-Benavente ya cuenta con su primer punto de recarga para vehículos eléctricos

Recarga eléctrica de la compañía.

El área de servicio de Palazuelo en la autovía León-Benavente (A-66) que une la provincia leonesa con la de Zamora acaba de estrenar el primer punto de recarga para vehículos eléctricos B. La instalación ha sido puesta en marcha por la energética EDP, tras una inversión de 50.000 euros.

Con su puesta en marcha, EDP garantiza las recargas de respaldo que necesitan los conductores de vehículos eléctricos que circulan por la A-66, tanto para los que viajan al norte como para los que continúan por la Ruta de la Plata o van dirección a Madrid. Además, se trata de un punto rápido con una potencia de 50 kilowatios, por lo que las recargas se realizan en apenas 20 minutos.

Para gestionar el uso del punto, los usuarios pueden utilizar la plataforma 'EDP Moveon', disponible para Android e iOS, que ha recibido reconocimientos internacionales por su fácil integración con otras plataformas de gestión de infraestructuras de recarga, ya que cuenta con 1.700 usuarios.

La compañía cuenta con más de 150 puntos de recarga en espacios públicos en España. Todos ellos se gestionan a través de esta plataforma, entre cuyas funcionalidades, además de gestionar las recargas, destacan la información que ofrece sobre los tipos de conexión de los puntos, la distancia hasta ellos y su disponibilidad en tiempo real.

La compañía cuenta con puntos de recarga en Castilla y León, Asturias, Madrid, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía. Todos ellos situados en zonas estratégicas, como la del área de Palazuelo, lo que facilita el uso y expansión del vehículo eléctrico.

Etiquetas
stats