Autismo León impulsa una 'papanoelada' motera y venta solidaria de calcetines esta Navidad

navidad moteros autismo león josé ángel crego antonio silván aurora baza

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, junto al motero Paco Santo Tomás, han presentado esta mañana las iniciativas solidarias de la entidad leonesa con el fin de dar visibilidad al colectivo de Autismo León y ayudar a las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).

Se trata por un lado de una campaña de venta de calcetines solidarios, al precio de 10 euros, cuyos ingresos irán íntegramente a la asociación y sus actividades y proyectos, según remarcó Crego, y por otro lado II Papanoelada Motera por las calles de la capital el próximo domingo 23 de diciembre.

La idea es compartir la Navidad con todos los leoneses. En el caso de la venta de calcetines con el logotipo de la asociación, bajo el nombre de 'Cada paso cuenta', éstos se podrán a la venta inicialmente en todo el comercio de León, tiendas y centros comerciales, remarcó Crego, para posteriormente hacerlo quizá vía online. La 'tirada' inicial es de unos 20.000 pares calcetines.

Por su parte, la II Papanoelada Motera tras el éxito de la edición inaugural de 2017 será un recorrido de papanoeles moteros aportando vistosidad a las calles leonesas. Partirán el domingo 23 de diciembre a las 17.30 horas del Palacio de los Deportes y tras recorrer varias calles del centro acabarán con una chocolatada en el nuevo centro de la entidad, el Centro de Recursos Pilar Valle, en el polígono de la Lastra, del que el presidente aseguró que está prácticamente concluido y podrá entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2019. Para asistir a los actos, el tique con derecho a la chocolatada es de 3 euros.

Etiquetas
stats