Aún queda mucho San Froilán

San Froilan 2011 Carros Engalanados

Marta Cuervo

Las fiestas de San Froilán todavía darán mucho de sí. Algunas de las actividades previstas se extenderán hasta el próximo fin de semana, como la exposición de La Caixa 'Erase una vez... ¡El Habla!', en la explanada frente al Auditorio Ciudad de León.

Otras, como la XXXII Feria de Alfarería y Cerámica 'Ciudad de León', organizada por la Asociación de Nuevos Artesanos, se mantendrán hasta el miércoles y, algunas comenzarán incluso pasado el gran día: la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza de San Marcelo, del 7 de Octubre al 3 de Noviembre.

Actividades para los próximos días

Este lunes, está previsto el Mercado Medieval de las Tres Culturas, en horarios de 11.30 horas a 15.00 y de 17.00 a 23.00 horas, que consistirá en una ambientación teatral y musical de la época en la Plaza de San Isidoro y alrededores.

A las 19.00 horas tendrá lugar una selección de bailes regionales y la actuación de los grupos San Pedro del Castro y Malvasía, en la Plaza Mayor. A la misma hora, la Fiesta de la Morcilla 2011 ofrecerá la oportunidad de degustar y comprar el típico producto leonés en la carpa sita en la Plaza Mayor.

Otra de las actividades previstas, a las 20.00 horas, será el corro de Baile Maragato y la Gran Final del I Campeonato de Coctelería 'San Froilán'.

Las actividades más destacables previstas para el martes son la actuación de 'Humor HD' de la mano de Tony Moog, a las 21.00 horas en el Auditorio Ciudad de León, y el V Festival Celta Internacional Reino de León en la Plaza Mayor, que dará comienzo a la misma hora con la actuación de Tejedor, de Asturias.

Además, a las 23.00 y a las 23.30 horas tendrá lugar una especial iluminación artística y mural de luz monumental en León, en la fachada de la Real Colegiata de San Isidoro.

El miércoles, a las 12.00 horas se celebrará una misa solemne en la explanada del Santuario de la Virgen del Camino, donde se realizará una ofrenda floral . Además de bailes regionales durante la jornada dedicada al patrón de la ciudad, se practicarán deportes autóctonos como la lucha leonesa en la Plaza de la Catedral de León. El broche final lo pondrá a las 21.00 horas el V Festival Celta Internacional Reino de León, con la actuación de Hot Spoons, grupo llegado desde Irlanda.

Para mayor información puedes consultar el programa completo de las fiestas de San froilán 2011.

Etiquetas
stats