Aumentan un 24% las exportaciones de vino de la DO Bierzo en 2015

César Sánchez / ICAL Cata para la calificación de la cosecha 2015 de la DO Bierzo.

Ical

Las exportaciones de vino de la Denominación de Origen (DO) Bierzo marcaron su récord histórico en 2015, con la venta de más de 2,3 millones de botellas en el extranjero, según datos facilitados por las propias bodegas al Consejo Regulador de los vinos bercianos. Este dato supone un incremento del 24,5 por ciento con respecto a los datos de 2014, cuando se exportaron cerca de 1,9 millones de botellas y colocan al mercado extranjero como una de las principales bazas a la hora de comercializar los caldos. Según los datos del Consejo Regulador, una de cada tres botellas producidas bajo el sello de calidad Bierzo tiene el extranjero como destino.

Actualmente alrededor de 40 países del mundo importan vinos de la DO Bierzo. En este sentido, los principales compradores de los vinos bercianos se encuentran en Europa, donde Alemania Holanda y Reino Unido encabezan el listado de los mayores compradores, con 690.000, 130.000 y 125.000 botellas respectivamente. En total el mercado europeo adquirió un total de 1,4 millones de botellas, un 26,6 por ciento más respecto a 2014.

En el continente americano, Estados Unidos, seguido de Canadá se mantienen como las principales plazas para las exportaciones de los vinos acogidos al Consejo Regulador berciano. En total, la DO Bierzo exportó 696.810 botellas con destino a América, un 17 por ciento más que el año anterior. También el mercado asiático, con 172.848 botellas vendidas en 2015, ha registrado un fuerte incremento del 40 por ciento con respecto a 2014.

Misiones comerciales

A lo largo de 2015 el Consejo Regulador de la DO Bierzo y varias de las bodegas adscritas realizaron acciones promocionales tanto en el territorio nacional, en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, como internacionales, fundamentalmente en Hong Kong, Colonia, Houston y Nueva York, consideradas las grandes plazas del vino.

Durante la actual campaña la estrategia comercial del Consejo Regulador se ha mantenido al visitar los grandes salones del vino internacionales, como Montpellier, Londres o HongKong. En la última semana de septiembre, los representantes del Consejo Regulador retomarán nuevas misiones comerciales en los mercados internacionales, especialmente en América y Asia.

Etiquetas
stats