El Aula del Fuego reinicia su actividad
El Aula del Fuego de la Junta de Castilla y León reiniciará su actividad para la temporada de 'Otoño 2013' con la exposición 'Arte en el Tronco', del artista leonés Antolín Álvarez Chamorro.La exposición, situada en el Centro para la Defensa contra el Fuego, en el polígono de Eras de Renueva, estará compuesta por ocho esculturas realizadas a partir de troncos de madera de cinco tipos de árboles diferentes: perales, manzanos, cerezos, negrillos y encinas.
El Aula del Fuego, que ha sido concebida para trabajar temas relacionados con la prevención de incendios, para lo que cuenta con una exposición temática permanente, se estructura en tres salas de visita y una de audiovisuales.
A lo largo de su recorrido, el visitante se va a encontrar con información en paneles, ordenadores, juegos interactivos, audiovisuales y módulos.
En este Aula se pretende que, a través de la interactividad, el visitante active todos los sentidos para captar y sentir las múltiples sensaciones que ofrecen los montes, los bosques y los temidos incendios forestales.
Las visitas tienen carácter gratuito y se pueden realizar tanto por libre como en grupo organizado, en cuyo caso se deberá reservar hora previamente en el teléfono 987840603 o enviando un correo electrónico a la dirección.
El Aula del Fuego, que está adaptada para todo tipo de públicos, puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.30 horas.