La Audiencia Provincial juzga por abuso sexual a un leonés por pedir fotos íntimas a una niña de 13 años

Audiencia Provincial de León.

Redacción ILEÓN

La Audiencia Provincial de León juzga este martes a P.L.A., mayor de edad y sin antecedentes penales, por un presunto delito contra la libertad sexual (abuso sexual) por pedir fotos íntimas a una niña de 13 años. La Fiscalía pide para él una condena de 15 meses de cárcel y libertad vigilada de dos años.

En la madrugada del 6 al 7 de marzo, P.L.A. se puso en contacto con la menor, a la que conocía previamente, a través de una aplicación móvil. “Manteniendo una conversación con ella, en la que tras intentar ganarse su confianza con preguntas cotidianas, finalmente le preguntó sobre aspectos sexuales de su cuerpo, indicándole de forma reiterada que le enviara alguna foto o le mostrara algo suyo de índole erótico”, recoge el escrito de acusación.

El Ministerio Fiscal le pide una condena de 15 meses de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pena accesoria de prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier vía durante 3 años, libertad vigilada de dos años después de la salida de prisión, inhabilitación especial para cualquier profesión con menores durante 5 años y hacer frente a las costas del proceso judicial.

Etiquetas
stats