Un atracador muerto y un guardia civil herido en un robo con rehenes en un banco de Cangas de Onís

Una de las muchas imágenes de tensión ocurridas esta mañana en la localidad asturiana. / Lavozdeasturias.es

ICAL / Lavozdeasturias.es

Dos burgaleses, J.M.S.V. de 43 años de edad y vecino de Burgos, y J.C.S.G. de 59 años de edad y vecino de Miranda de Ebro (Burgos) fueron los autores del atraco perpetrado a una sucursal de Liberbank en la localidad asturiana de Cangas de Onís en el que se vieron implicados varios rehenes que fueron liberados. El primero de los autores fue detenido, mientras que el segundo se suicidó ante la llegada de los agentes, según informaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos se remontan a 9.00 horas de horas de hoy, cuando la Central C.O.S. de la Comandancia de Gijón recibió un aviso del 112 de la perpetración de un robo con intimidación en la sucursal bancaria de Liberbank de la localidad de Cangas de Onis. Por parte de dicha central se dispuso el traslado de diversas patrullas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Cangas de Onis a la zona para comprobación y cierre perimetral de la misma.

La herida que sufrió uno de los agentes que intervinieron. / Lavozdeasturias.es

La llegada de las patrullas coincidió con la salida de la sucursal de los autores del hecho, por lo que mientras uno de ellos decidió abrir fuego contra los componentes del Cuerpo el cual es contestado, se volvió a introducir en la sucursal, mientras el otro atracador se arrojó al suelo, siendo posteriormente detenido.

Fruto de dicha acción, un Guardia Civil resultó lesionado al recibir un impacto de bala, siendo trasladado urgentemente al Hospital de Arriondas, donde actualmente está fuera de peligro.

Inmediatamente se estableció una zona de seguridad y se trasladaron efectivos de otras unidades de seguridad ciudadana, Policía Judicial de la Guardia Civil, Trafico y UHEL. En el interior de la sucursal se enccontraban dos empleadas así como un cliente, a los cuales el atracador mantuvo retenidos en las estancias de la entidad bancaria.

Finalmente, el negociador consiguió que a las 12.15 horas los rehenes fueran liberados siendo evacuados a un centro de salud. Pocos minutos después, se escucho un disparo que procedía del interior de la sucursal de Liberbank, por lo que con las medidas de seguridad y protección necesarias, un grupo de tres efectivos de la Guardia Civil se acercaron e introduujeron en la misma por una puerta trasera, comprobando la muerte del atracador de 59 años y vecino de Miranda de Ebro.

Etiquetas
stats