Asturias quiere construir dos pistas en Leitariegos

Estacion de Esqui Leitariegos

ileon.com

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha presentado de forma oficial su proyecto de ampliación de la estación de esquí de Leitariegos. Según publica hoy el periódico La Nueva España, se trata de un proyecto que supera los cuatro millones de euros. De ejecutarse, se ocuparían unas cinco hectáreas que podrían incluso afectar la zona osera.

“La instalación de un telesilla en la zona de embarque a pie de estación que comunicase con la zona alta del puerto, y la instalación de un sistema de nieve artificial para las nuevas pistas serían otra de las características incluidas en esta idea inicial”, indica la cabecera asturiana.

Se trata de un viejo anhelo de la zona de Cangas de Narcea, ya que actualmente la estación de esquí se encuentra íntegramente sobre la vertiente leonesa.

El alcalde de Cangas, José Luis Fontaniella, ya había incluido este proyecto en sus propuestas durante la campaña electoral. En aquel momento, varias asociaciones ecologistas mostraron su descontento porque el área donde se construirían las dos nuevas pistas se encuentra en medio del corredor osero.

Etiquetas
stats