Astorga acogerá a mil jóvenes de trece nacionalidades

Papa Benedicto XVI

EFE

La Diócesis de Astorga acogerá a mil peregrinos de trece nacionalidades distintas en los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el Papa, Benedicto XVI, en Madrid del 16 al 21 de agosto.

Entre el día 11 y el 15 de ese mismo mes, Astorga, Ponferrada, A Rúa (Orense) y O Barco (Orense), se convertirán en las sedes de acogida de estos peregrinos, que estarán coordinados por 200 voluntarios.

Hasta 145 familias de esas ciudades se han ofrecido a hospedar a los jóvenes durante los llamados “Días en las Diócesis” con los que el Obispado pretende acercar la fe cristiana a los católicos de menor edad, según ha explicado el obispo de Astorga, Carmilo Lorenzo durante la presentación en Ponferrada de la programación prevista para esas jornadas.

Camilo Lorenzo ha destacado que los jóvenes peregrinos podrán comprobar en primera persona la “universalidad de la iglesia”, ya que los participantes llegarán desde Polonia, Italia, Brasil, Ghana, Guayana Francesa, Nueva Zelanda, Canadá, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Estados Unidos y México.

La mitad de ellos- un total de quinientos- se alojarán en Ponferrada, donde se repartirán entre los domicilios de 46 familias y los colegios La Inmaculada, Espíritu Santo, San Ignacio y La Asunción.

A lo largo de su estancia, disfrutarán de visitas monumentales por la ciudad y por la comarca del Bierzo, además de procesiones de carácter “extraordinario” tanto de la Virgen de la Encina-patrona de la comarca-, como de la Virgen de las Angustias -patrona de Cacabelos-.

Asimismo, se ha programado una jornada de convivencia con las parroquias de la capital berciana, la celebración de una Eucaristía internacional en la Iglesia del Buen Pastor y una oración ante la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago, en Villafranca del Bierzo, localidad en la que se celebrará la Eucarístia por grupos lingüísticos en cada una de las iglesias.

Los “Días en la Diócesis” culminarán en Astorga con la salida de una procesión desde la catedral en la que grupos de pendones, estandartes de las Cofradías, maragatos y los propios peregrinos- con banderas de sus nacionalidades- acompañarán a la Copia de la Cruz de los jóvenes, a la Imagen de Juan Pablo II y a la Virgen Blanca de la Catedral.

Una Eucaristía solemne en la Plaza Mayor pondrá punto y final a los actos religiosos que reflejan la hospitalidad de la Diócesis de Astorga, según ha señalado el Delegado Episcopal de la Juventud, Enrique Martínez.

En este sentido, ha apuntado que la Diócesis astorgana se encuentra en el número veintiséis del listado de las sesenta y cuatro diócesis españolas que acogen a los jóvenes que participarán en las Jornadas Mundiales de la juventud.

“Estamos por encima de la media en número de participantes, por encima de Diócesis más importantes y con mayor población que nosotros como pueden ser Alicante, Vigo o Huelva”, ha apuntado.

Etiquetas
stats