Asped León envía 20 kg de medicamentos a los refugiados saharauis de Tinduf

Ical

La Asociación Saharaui para el Desarrollo, Asped León, organiza un viaje a los campamentos Saharauis en Tinduf, Argelia, para desplazar una comisión de farmacia a la zona. El grupo partirá el próximo día 29 de marzo y la comisión estará integrada por un equipo de personal sanitario y otro de acompañamiento, cuya finalidad es llevar ayuda humanitaria de tipo sanitario-farmacéutico.

Estas personas serán los encargados de entregar a las autoridades sanitarias saharauis los 20 kilogramos de medicamentos que llevarán a la zona y que se distribuirán entre los dispensarios de los diferentes campamentos y el Hospital de Rabuni. Han sido donadas por los socios de Asped, las familias de acogida de la asociación y algunas farmacias de León y alrededores que han colaborado en la recogida.

Los medicamentos que se necesitan con más urgencia son analgésicos, anti-inflamatorios, tiras de glucosa paras estudiar la diabetes, antieméticos y medicinas para la diabetes. La comisión, integrada por ocho personas, permanecerá en los campamentos durante una semana, durante la cual distribuirá la ayuda y analizará las necesidades más apremiantes para poder seguir colaborando en posteriores campañas. En total viajarán ocho personas que harán llegar a los campamentos de Tinduf 20 kilos medicamentos. Además, la asociación tiene alrededor de 40 socios y otros tantos colaboradores.

Obra de teatro

Por otra parte, con la finalidad de dar continuidad al proyecto 'Vacaciones en Paz', Asped León organiza una serie de actividades entre las que se encuentra la representación de la obra de teatro 'Fuera de Quicio' de la compañía Teatrobla el día 29 de marzo a las 18 horas en la Casa de Cultura de Cultura deLa Robla.

El precio de la entrada será un donativo voluntario y la recaudación irá destinada a la Asociación Saharaui para el Desarrollo para sufragar los gastos de los billetes del viaje de los niños del programa 'Vacaciones en Paz', que desplaza a niños saharauis desde los campamentos de refugiados en Tindouf para pasar el verano con familias de acogida de León y provincia.

Etiquetas
stats