Advierten del aumento de estafas telefónicas en establecimientos hosteleros de León
Aspace hace un llamamiento a las instituciones en favor de las personas con discapacidad

La crisis económica está afectando a muchos colectivos, pero uno que está sufriendo de manera notable las consecuencias son las personas con algún tipo de discapacidad. Por ese motivo, desde Aspace León se hizo hoy un llamamiento a las administraciones para que inviertan a favor de este colectivo, que está viviendo “un chaparrón” que puede provocar que asociaciones como Aspace puedan “coger una pulmonía grave”.
Así lo explicó hoy su presidente, Juan José García, que solicitó que se “acelere el ritmo” de la marcha en pro de la justicia social, y aludió a 90 “razones de justicia” que constituyen los 90 miembros de Aspace León. Además, estimó que la inversión a favor de las personas con discapacidad permitirá reducir el déficit de credibilidad pública que se está viviendo en la actualidad. “El tratamiento a esas personas es un parámetro fiable para medir la modernidad o decadencia de un país y la dignidad de sus gobernantes”, añadió.
Aspace estrenó hoy un nuevo autobús perfectamente adaptado para el transporte de los escolares, y lo hizo con un breve viaje inaugural que transcurrió entre la plaza de Guzmán y el edificio de Botines de la capital leonesa. La nieve que durante toda la mañana ha estado cayendo en la ciudad obligó a celebrar el acto de inauguración de este autocar en el interior del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, donde García lamentó no poder ver “la sonrisa blanca de nuestros niños” por culpa del mal tiempo.
Desde el colectivo se ha agradecido la colaboración de aquellas entidades que han hecho posible la adquisición de este autobús, donado por la empresa Avanza, y cuyos costes de adaptación, alrededor de 24.000 euros, han sido sufragados en su mayoría por la Fundación 'Inocente, inocente' y por la Obra Social de Caja España, junto a colaboradores, ciudadanos anónimos y otros colectivos leoneses.
Después de casi 22 años de vida, el autobús de Aspace no aguantó más reparaciones y tuvo que ser sustituido. Éste fue el proyecto que se presentó ante la Fundación 'Inocente, inocente' de ayuda a la infancia, que estuvo apadrinado por el humorista Dani Martínez y que “conquistó miles de votos” a través de las redes sociales, lo que hizo de este proyecto el ganador del concurso, con un premio de 10.000 euros. Posteriormente, el vehículo fue adaptado para el anclaje y transporte “de la carga del cariño de mucha gente” que tomó parte del proceso de adaptación.
Para Juan José García, proyectos como éste permiten “consagrar” el quehacer “al servicio efectivo de la dignidad humana”, algo que supone “el único principio que marca la estrategia del trabajo”, declaró. El premio recibido por la asociación sirvió de “punto de partida de una carrera contrarreloj” para recaudar fondos que se han convertido en el actual y nuevo autobús de Aspace.
En el acto de inauguración de este nuevo autobús estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones o el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabreras, además de padres y familiares de los alumnos de Aspace.