La Asociación de Hostelería reprende una fiesta masiva y descontrolada en un pub de León

Una de las muchas imágenes de descontrol sin precaución alguna.

Cientos de personas 'confinadas' y de juerga en el interior de un local nocturno de la capital leonesa despidieron con una fiesta carente de casi todo tipo de seguridad sanitaria ante el coronavirus este fin de semana el final de las fases del desconfinamiento que la pandemia ha provocado.

Las imágenes, tanto vídeos como fotografías, que el propio establecimiento nocturno, ubicado en la Plaza Mayor de León, dio a conocer a través de sus redes sociales, no tardaron en viralizarse a través de Whatsapp entre generalizadas críticas por la falta de controles y por la falta de civismo de sus participantes, jóvenes en su mayoría.

Desprecio por la más mínima distancia de seguridad, que en la desescalada estaba fijada en dos metros y que la 'nueva normalidad' ciñe ahora a 1,5 metros, apenas alguna mascarilla, y otras actitudes que a todas luces contravenían las indicaciones, obligaciones y sugerencias de los expertos y las administraciones, se convirtieron en la madrugada de este local en una estampa duramente criticada.

Por este motivo, todas estas imágenes fueron retiradas después, dejando apenas alguna publicación de su reapertura a finales del mes de mayo en la que un slogan reza “Tu seguridad es la nuestra”.

La polémica generada ha provocado incluso la reacción crítica de la Asociación de Hostelería de León, a pesar de que confirman que este establecimiento no figura entre los que son socios.

La organización reprende este tipo de actitudes empresariales a través de una nota de prensa en la que denuncian “las malas prácticas realizadas” en este caso, porque recuerdan que “ha infringido prácticamente todas las normas de seguridad establecidas para ocio nocturno: pista de baile repleta de gente, sin respetar la distancia de seguridad, escaso número de mascarillas, sin control del aforo, empleados posando para la cámara sin Epis...”.

Contra una “situación catastrófica”

“Condenamos cualquier tipo de mala praxis en hostelería y turismo, y desde la asociación ofrecemos toda la ayuda para hacer cumplir las normas al que lo necesite”, entre otras cosas para que no “paguen justos por pecadores”. “Estamos viviendo una situación de crisis sanitaria en la que la economía ha sufrido mucho, pero si no conseguimos entre todos reducir al mínimo las posibilidades de rebrote, la situación para León puede volverse más catastrófica”, advierten.

La Asociación de Hostelería de León aprovecha para recordar su postura contraria a que el Ministerio de Sanidad no dejara abrir a los locales de ocio en la fase 3, porque consideraban ello podía “evitar la proliferación fiestas y botellones” y “generar problemas de orden público”.

Y también se congratula del resultado de las negociaciones para la reapertura del 'negocio de la noche' con “la aplicación de los protocolos que permitirían afrontar con garantías la vuelta a la nueva normalidad”, fruto de la cual ya se consiguió que este fin de semana, el 21 de Junio a las 00.00, dichos establecimientos por fin pudieran abrir sus puertas“, pero siempre ”con las limitaciones establecidas por la Junta de Castilla y León en esta fase de nueva normalidad“.

Etiquetas
stats