La Asociación de Hostelería anima a los bares de León a celebrar el Día Mundial de la Tapa

Tapas de bravas, rabas y mejillones de El Bodegón de Ponferrada.

En una nota de prensa con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Tapa 2021, que tendrá lugar el tercer jueves de junio (en este año el día 17), la Asociación de Hostelería de León recomienda a los bares participar activamente en esta actividad. Según ellos León es “una de las provincias más representativas” de España por su gastronomía y sus famosas tapas en todo el país.

“Se trata de un homenaje al tapeo, mostrando y permitiendo al público degustar una pequeña muestra de nuestra gastronomía y el objetivo es poner en valor las tapas, con elaboraciones que distingan a los establecimientos y hagan disfrutar a nuestros clientes y turistas de una experiencia diferente en el mundo del tapeo”, indican.

Hosteleros de León indica que “cada establecimiento decide la duración de este acto, teniendo en cuenta que debe empezar entre el 17 de junio y el 17 de julio y puede consistir en diversas opciones: una tapa especial, un maridaje de tapa + bebida, un concurso de tus propias tapas entre los clientes, o un menú del día que consista en Degustación de Tapas.

“Ya está abierto el registro de establecimientos participantes por ello queremos hacer un llamamiento masivo a todo aquel que esté interesado en participar. Desde la Asociación ayudamos en todo lo que necesario apostando por la reactivación del sector, tanto en inscripciones como en difusión en redes sociales”, terminan los Hosteleros de León.

Etiquetas
stats