La Asociación de Agencias de Viajes de León pide a Goodfly que cumpla con sus obligaciones con las agencias y los pasajeros
La Asociación de Agencias de Viajes de León, está evaluando las pérdidas provocadas en el sector como consecuencia del cese de actividad de la compañía aérea Goodfly.
La Asociación pide a Goodfly que cumpla con sus obligaciones, tanto con las agencias como los pasajeros. En este sentido, y según establece la legislación vigente, Goodfly tiene la obligación de atender a los usuarios que puedan verse perjudicados por sus actuaciones y, en concreto, garantizar su asistencia, el reembolso del billete o transporte alternativo, la prestación de información y, en su caso, la compensación económica que corresponda.
Destacar asimismo que aquellos viajeros que hayan comprado el billete a través de una agencia de viaje, que será Goodfly la encargada de reembolsar el correspondiente importe, ya cobrado por la compañía.
Además, en caso de viajes combinados no iniciados, el cliente tiene derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas o a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el organizador pueda proponérselo.
Desde la Asociación de Agencias de Viajes de León se considera que no procede el pago de la indemnización, pues la cancelación del viaje obedece a un supuesto de fuerza mayor para la agencia de viajes.
En el caso de los pasajeros que se encuentran con su viaje combinado ya iniciado y que tienen que regresar, pueden solicitar a las agencias la necesaria asistencia para solucionar sus dificultades. Dicha asistencia consiste tanto en facilitar información al pasajero como en prestar apoyo y asesoramiento y gestionar reservas de servicios turísticos que pueda precisar. No obstante, la agencia no tiene que asumir el coste de estos servicios al tratarse de un supuesto de fuerza mayor.