Los alumnos del Colegio La Granja de León participan en la iniciativa 'Un árbol, una vida'

El alcalde de León, José Antonio Diez, participa en una plantación de árboles en el Colegio La Granja. // Campillo / ICAL

El Colegio de Educación Infantil y Primaria La Granja de León acogió este lunes la plantación, con motivo del Día Mundial del Árbol, de dos ejemplares autóctonos, como los 385 que la Fundación Proconsi entregará al vivero municipal de León.

Los alumnos, dentro del programa 'Un árbol, una vida' que desarrollan desde 2020, han protagonizado la iniciativa 'Cartas a la Tierra' y sembrarán en sus casas papeles de semillas plantables, ecológicos y sostenibles, facilitados por la Fundación Proconsi.

“Es hora de construir en lugar de destruir”, explicó Tomás Castro, presidente de la entidad en un acto que también contó con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, quien comentó que la actividad “pone en valor la educación, no solo desde el punto de vista de la transmisión de conocimientos, sino también de valores. Lo que hoy están haciendo todos estos niños y niñas, es algo que disfrutarán las generaciones futuras”.

Etiquetas
stats