Aquí se baila salsa...

Academia Aquí se baila salsa

I.R.

Con 14 años Natalia ya movía con soltura el esqueleto, pero solía hacerlo en privado -confiesa que pasaba todo el día bailando en casa- porque no había dinero para apuntarse a una academia, así que el hecho de que hoy haya conseguido montar su propia escuela de baile en León pudo tener que ver con el destino, con la suerte o quizás con que era simplemente cuestión de tiempo que alguien se fijase en sus aptitudes para convertirla en bailarina.

El nombre es el mismo que el de la asociación que formó hace siete años y por la que ya se la reconoce en León

Una actuación en el colegio le dio la oportunidad. Allí estaba Óscar, un profesor de salsa colombiano que le propuso un trato a la madre de Natalia: clases gratis a cambio de que ella fuese su pareja de baile, pues él no tenía. La madre aceptó y Natalia se fue introduciendo cada vez más en una arte que se ha convertido en su medio de vida y que desembocó el miércoles pasado en la apertura de la academia 'Aquí se baila salsa' en los bajos de la residencia universitaria Emilio Hurtado.

El nombre es el mismo que el de la asociación que formó hace siete años y por la que ya se la reconoce en León, pero en los 300 metros cuadrados con los que cuenta el local se bailará de todo, no solo salsa. Breakdance, flamenco, hip hop, kizomba, clásico... y también habrá un espacio para el pilates y el yoga.

En esta aventura Natalia cuenta con Manuel, un chileno que desde que lo vio bailar en el gimnasio Victoria, ha sido su pareja de baile y que con ella se encargará se encargará de enseñar sus habilidades en todos los bailes de pareja. Para el resto de disciplinas cuentan con otros profesionales hasta un total de 10 profesores.

Además de esta nueva ocupación, Manuel y Natalia ya llevan tiempo impartiendo cursos en diferentes municipios donde les reclaman, además de trabajar en el servicio de Deportes de la ULE, donde a través del baile los alumnos consiguen créditos de libre elección. Esto, sumado a la asociación, les ha facilitado darse a conocer y pisan sobre seguro en esta nueva aventura emprendedora. El día de la inauguración -el sábado pasado- fue todo un éxito con 400 personas asistentes.

La verdad es que la idea de montar una escuela de baile rondaba en la cabeza de Natalia desde hace ya dos años, pero como tenía muy claro lo que estaba buscando, no paró hasta que lo encontró. “Mi consejo es que no hay que tener prisa, si sabes esperar, al final encuentras lo que buscas”. Fue el pasado mes de junio cuando lo encontró en una zona “muy buena” por la gran afluencia de gente joven -es zona universitaria- y después llegó la obra para la que echó mano de su familia.

Natalia conoce bien la competencia que existe en León, pero no le preocupa porque cree que hay hueco para todos. “Hay bastantes, pero cada una se dedica un poco a un ámbito, así que no se solapan”, comenta.

Aquí se baila salsa está en los bajos de la residencia Emilio Hurtado (Avenida Emilio Hurtado, s/n, León).

Etiquetas
stats