La AP-6 sigue bloqueada entre Segovia y Madrid entre los kilómetros 71 y 79 y la UME trabaja “sin descanso”
La autopista AP-6 sigue bloqueada a esta hora entre los kilómetros 71 y 79 por lo que los medios de la Unidad MIlitar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil siguen trabajando en la zona “sin descanso” para ayudar a los conductores que se vieron atrapados por la intensa nevada, según explica en Twitter el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.
“Se prevé siga nevando”, informó el director de Tráfico quien añadió que la mañana es “complicada” de una noche “muy difícil” en muchas carreteras. “Es importante hacer caso a los avisos y circular con información y si es estrictamente necesario. La nevada va a continuar”, afirmó.
Igualmente, la última información facilitada por las concesionarias indican que continúan cortadas en ambos sentidos la AP-6, entre los kilómetros 39 y 109 en ambos sentidos; la AP-51, entre el 104 y el 81 y la AP-61, entre el 61 y el 88.
80 personas atendidas
Cruz Roja atendía a las 08.00 horas a unas 80 personas en el albergue que instaló a las tres de la madrugada en San Rafael (Segovia) para labores de avituallamiento de las persona que lo han necesitado durante la noche, puesto que muchos conductores se vieron sorprendidos por una intensa nevada, que provocó que se quedaran atrapados en la AP-6, entre Castilla y León y la Comunidad de Madrid.
En ese sentido, servicios de la organización de la Comunidad de Madrid trasladaron parte de sus medios a San Rafael para ayudar al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. Está siendo gestionado por Cruz Roja, el 112 castellano y leonés y la Unidad Militar de Emergencias (112).