Los antiguos alumnos del Colegio de los Palotinos celebran su asamblea anual

Asamblea anual de los Ex-Alumnos Palotinos

Un año más la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de los Palotinos en Castrillo de San Pelayo (Veguellina de Órbigo) celebró su Asamblea Anual de socios que pasaron por el Colegio. Un encuentro que tradicionalmente tiene lugar el Sábado Santo de cada año.

El Colegio permaneció abierto desde principios de los años 50 hasta los 90; por sus aulas pasaron cerca de dos mil alumnos la mayoría de León pero también del País Vasco, Galicia y Asturias, lugares donde la Asociación mantiene cada año reuniones sectoriales con los socios que residen es esas Comunidades.

La Asociación de Antiguos Alumnos Palotinos organiza viajes internacionales, el más inmediato a la India el próximo verano y diversas actividades culturales a lo largo de todo el año, además de intercambios con otros ex alumnos Palotinos especialmente en Alemania e Italia.

En la Asamblea de este año, presidida por Javier Matilla, asistieron ex alumnos y ex profesores, se eligió a la nueva Junta Directiva que formada por cinco antiguos alumnos, la presidirá Néstor Rodríguez. Igualmente se presentó un libro editado por la Asociación, titulado 'Crónica de los Palotinos 1948-1999' que recoge las vivencias e intrahistoria del Colegio en esos años.

Igualmente se acordó mantener la cooperación internacional en proyectos que la Orden mantiene en la India y también con la Federación Alemana que fomenta el Camino de Santiago.

La jornada de convivencia finalizó con un almuerzo de hermandad en un restaurante de Castrillo y una visita al Colegio convertido hoy en la espléndida 'Residencia Buenos Aires'.

Etiquetas
stats