Anticipan problemas con la gestión de historias clínicas

Historia clinica

ileon.com

Los trabajadores de la empresa Severiano Gestión Servicio Móvil, subcontratada por el Hospital de León para la gestión de las historias clínicas de todos los leoneses, han hecho público este miércoles que llevan “varios meses” sin cobrar sus nóminas, sin que de momento vean una solución clara para su situación.

Según explican, desde la empresa han indicado que el impago estaría motivado en los retrasos del Sacyl, que no ha abonado las “cantidades a las que tenía que hacer frente”.

“Esta situación no es única respecto del Hospital de León, ya que se repite en otros hospitales de la comunidad, como los de Salamanca, Valladolid y Palencia”, indican los empleados.

En búsqueda de una solución, los trabajadores enviaron cartas a la empresa y la Hospital, tras lo cual se produjo una reunión el pasado 18 de enero en Valladolid, entre representantes del Sacyl y de la empresa, aunque no no hubo ningún acuerdo sobre el pago de las nóminas adeudadas.

“Los trabajadores de la Empresa Severiano Gestión Servicio Móvil S.A. son los encargados de la guardia y custodia así como el reparto de las historias clínicas de todo aquel paciente que, por razones de salud, ha de acudir tanto al Hospital de León como a los Centros de Especialidades de José Aguado y Condesa. Estas historias clínicas son imprescindibles para toda consulta , ingreso o

quirófano que se produzca en los citados centros, de ahí su importancia para el correcto desarrollo de la actividad asistencial“, explican los trabajadores.

“A pesar de los impagos que venimos sufriendo, la plantilla de la Empresa Severiano Gestión Servicio Móvil S.A. en León, continua trabajando con el fin de no causar ningún daño a los pacientes, conscientes de que su labor es fundamental”, precisan.

Sin embargo advierten que en las próximas semanas, pueden verse obligados a tomar medidas legales que garanticen una solución a los impagos.

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