Antibióticos está vivo en la calle
Más de 200 trabajadores de Antibióticos han marchado en manifestación este viernes desde la delegación de la Junta en León hasta la plaza de Botines, pasando por la Subdelegación del Gobierno. Exigen una solución a la actual situación de incertidumbre laboral y piden información a la Junta sobre las empresas que hay interesadas en adquirir la factoría.
La administración autonómica había desvelado conversaciones con dos empresas extranjeras y una española, entre las que al parecer se encuentra la farmacéutica leonesa Gadea, según ha adelantado este viernes 'Diario de León'. El presidente del comité de empresa, José Ignacio Ronda, ha manifestado que han conocido esta posibilidad a través de la prensa ya que el mutismo de la dirección es total.
Para Ronda, el hecho de que haya grupos interesados quiere decir que la empresa sí tiene futuro. “Antibióticos está vivo y es rentable con una línea de crédito y con produción”, insiste el representante sindical.
El principal obstáculo que encuentra a la hora de avanzar en las negociaciones se centra en el desconocimiento de la deuda que arrastra Antibióticos. “Aunque hemos pedido las cuentas de 2010 y 2011, no hay transparencia”, señala, lo que en su opinión disuade a posibles inversores.
Además, ha informado de que este miércoles Isabel Carrasco mantuvo una conversación con el consejero de Economía, Tomás Villanueva, en la que este ratificó la intención de varias empresas en entrar en Antibióticos y mostró su preocupación por haberse desvelado el tema del preconcuso de acreedores. Así se lo ha comunicado este viernes el portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, Jaime González.