Antibióticos oculta desde enero un preconcurso de acreedores

Antibióticos

ileon.com

El consejero de Economía y empleo, Tomás Villanueva, acusó este martes a la dirección de Antibióticos de ocultar información a la Junta y al Gobierno por no haberles trasladado que presentó un preconcurso de acreedores hace ya tres meses.

Fue concretamente el 15 de enero ante un juzgado de Madrid, según explicó el consejero, tras recordar que esta empresa ha recibido grandes cantidades de dinero público en forma de subvenciones.

Villanueva hizo estas declaraciones en el pleno de las Cortes en respuesta a la pregunta formulada por el socialista Miguel Ángel Fernández Cardo, quien pidió conocer lel plan de la Junta para que la empresa vuelva a la actividad. “Se hacen todos los esfuerzos para encontrar una solución industrial, se trabaja con los trabajadores, con el comité y se hacen otras gestiones, que no voy a explicar”, explicó.

Un centenar de trabajadores se manifestó ante las Cortes para pedir a la Junta que medie y los actuales dueños salgan de la empresa. En esta línea, el presidente del comité comentó que “hay empresas interesadas en quedarse con Antibióticos”.

Etiquetas
stats