Antibióticos fabricará para la estadounidense Amyris

Efe

La empresa Antibióticos de León, dedicada especialmente a la producción de penicilinas, ha alcanzado un acuerdo con la multinacional estadounidense Amyris, para fabricar farneseno, un producto obtenido de la caña de azúcar y que se usa para la fabricación de diesel, entre otros.

En virtud del acuerdo, Antibióticos fabricará en sus instalaciones de León farneseno, un producto que será propiedad de Amyris, que será la encargada de su distribución, según una nota de prensa conjunta de ambas empresas.

El presidente del Comité de Empresa de Antibióticos, José Ronda, se ha mostrado satisfecho, en declaraciones a EFE, por este acuerdo, ya que supone que Antibióticos no dependa en un 90 por ciento de la penicilina, como ocurría hasta ahora.

Sobre los usos de este nuevo producto, ha dicho que está a la espera de que desde Antibióticos, del grupo español Enerthi, les expliquen los detalles sobre este asunto.

La multinacional Amyris y Antibióticos, del Grupo español Enerthi, comenzaron las pruebas de fermentación en el mes de enero 2011, y, basándose en el éxito de los resultados de las pruebas, han procedido a su producción a nivel industrial.

Este es el cuarto acuerdo de producción de Farneseno por parte de Amyris, el primero de ellos con el Grupo brasileño Sao Martinho.

El segundo acuerdo de Amyris es con una instalación de Biomin GMBH y con Tate & Lyle Ingredientes América, una filial de Tate & Lyle PLC; y el tercer acuerdo ha sido con Glycotech, para proporcionar servicios de acabado para convertir el Biofene (Farneseno) en otros productos como lubricantes y diesel.

Respecto a este cuarto acuerdo, con Antibióticos de León, el director ejecutivo de Amyris ha afirmado que su objetivo es satisfacer la demanda de sus clientes a corto plazo.

Por su parte, el presidente de Antibióticos, Daniele Pucci di Benisichi, ha explicado que este acuerdo constituye un paso importante en la estrategia de diversificación de la cartera de negocios.

La multinacional Amyris, dedicada a los productos renovables y a una amplia gama de productos procedentes del petróleo, utiliza su plataforma industrial para convertir los azúcares vegetales en una variedad de moléculas de hidrocarburos, que se pueden utilizar en una amplia gama de productos, como combustible para aviones o cosméticos y que comercializa bajo la marca “No Compromise”.

Antibióticos, del Grupo español Enerthi, está dedicado especialmente a la fabricación de penicilinas, cuenta con más de 50 años de experiencia y es uno de los principales productores de ingredientes farmacéuticos activos (API).

Etiquetas
stats