Antibióticos avanza que tiene comprador para un “porcentaje significativo” de la empresa

V. Silván/Ical

La empresa Antibióticos, actualmente en concurso de acreedores, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de León un escrito en el que avanza que tiene un acuerdo con un socio para la venta de un “porcentaje significativo” de su capital social y se compromete a la financiación de 900.000 euros “o la cantidad necesaria” para hacer frente a los gastos corrientes hasta la admisión de la propuesta del convenio de acreedores y hasta 19 millones de euros en un plazo de 15 días desde la aprobación de dicho convenio.

La propietaria del cien por cien de Antibióticos, Calidad en la Elaboración SL, “dice tener un acuerdo con un socio que estaría dispuesto a quedarse con una parte de la empresa”, apuntó el presidente del Comité de Empresa, José Ignacio Ronda (UGT), aunque de momento no se sabé con qué porcentaje entraría este nuevo inversor ni cual es su nombre porque está sujeto a un contrato de confidencialidad -que si revelaría ante el juez-.

Ronda señaló que para la mayoría del Comité de Empresa -los nueve miembros que representan UGT, CCOO y CSIF- cualquier noticia que vaya en contra de la liquidación de Antibióticos es una “buena señal”. Así, valora con precaución la existencia de este “misterioso” inversor. “Ahora hay que valorar si la propuesta es fiable y creíble, para que vaya adelante la operación y la empresa presente ante el juzgado la documentación y realice los pagos a los que se compromete”, añadió.

Etiquetas
stats