Fuertes rachas de viento en altura impiden el lanzamiento del primer cohete español: el 'Miura 1'
Los años de prisión a Montserrat, Triana y Raquel Gago por el asesinato de Carrasco se conocerá este jueves

Este jueves día 10 de marzo a las once de la mañana es el 'día D' para Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago por el asesinato de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. La Audiencia Provincial ha comunicado que es el día y la hora en la que, definitivamente, se dará a conocer la sentencia final del juicio contra las tres acusadas que arrancó a mediados del pasado mes de enero y que concluyó con el duro veredicto de culpabilidad para las tres a cargo del jurado popular.
La sala que preside el juez Carlos Álvarez ha citado a las partes, sin que sea necesaria la presencia de las tres mujeres, para que los letrados reciban la notificación formal de la sentencia final, tanto la Fiscalía como las tres acusaciones particulares, así como los dos togados que han defendido los intereses de la madre y la hija por un lado, y de Raquel Gago por la otra. Por cierto, que la cita no es audiencia pública, de manera que la notificación de las penas de prisión definitivas será a puerta cerrada incluso para los medios de comunicación.
Salvo que el magistrado apueste por dar una sorpresa mayúscula 'tumbando' la decisión popular del jurado, a priori algo improbable, se supone que las acusadas por los delitos se enfrentan como mínimo a la petición más baja, que se corresponde a la petición de las defensas, de 19 años de prisión para la madre y autora material Montserrat González, y otros tantos para su hija Triana Martínez, por la suma de los delitos de asesinato y atentado a la autoridad, así como tenencia ilícita de armas. Y en el caso de la agente de policía Raquel Gago, otros 10 años de prisión por idénticos delitos.
Eso en cuanto a las posible penas más reducidas, con el veredicto en la mano. Porque si se tienen en cuenta las peticiones tanto del fiscal como de las acusaciones, las condenas ascenderían al máximo posible de 22 años para madre e hija y 15 para Gago.