La Ampa de San Claudio pide a las familias responder con responsabilidad a la “improvisación” de las instituciones

Primer día de vuelta al cole en el colegio San Claudio de León.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio público San Claudio de la capital leonesa ha defendido que las familias respondan con “paciencia y calma” ante el “auténtico caos vivido en las últimas horas” por la “improvisación” de las instituciones de cara al inicio del curso.

Entre estas medidas improvisadas, critican que “llega mal y llega tarde” la orden de desdoble de los grupos más numerosos, en su caso en todos los cursos de 2º a 6º de Primaria, notificada por la Junta de Castilla y León el pasado 7 de septiembre, menos de dos días antes del inicio del curso. Y eso a pesar de considerar que tales medidas son “positivas y necesarias”. Y de hecho, “se llevan reivindicando desde el Ampa y desde el profesorado desde hace meses”, porque “aseguran un mayor distanciamiento social y aumenta la seguridad y salud de todos”.

“No debemos tolerar ni queremos tolerar ni improvisación ni las prisas en las decisiones que atañen a nuestros hijos. El Ministerio, la Consejeria, la Inspección Educativa y el Ayuntamiento han tenido seis meses de pandemia para adoptar las medidas necesarias para garantizar una vuelta al cole segura, desde el aspecto educativo hasta la dotación de medios materiales y la limpieza de los centros”, concretan en un comunicado.

Ante esta situación, el Ampa garantiza que “colaboraremos en todo lo que sea necesario con el profesorado para adaptar nuestro colegio a estas nuevas medidas, realizado, como siempre, funciones que no nos son propias como padres y madres pero que la Administración no cubre, como si la escuela pública fuera de segunda clase o no fuera asunto suyo”, censuran.

Eso no evitará, advierten, que “alzaremos la voz, con las quejas, reivindicaciones y denuncias que sean necesarias ante cualquier decisión que, desde despachos enmoquetados, muy limpios y desinfectados, se tomen en relación con la educación de nuestros hijos e hijas”.

Por eso, piden a los padres y madres en la medida de lo posible “muchísima paciencia y calma ante este reto de la vuelta al cole 2020”. “Nos sentimos muy solos, pero con un esfuerzo de todos y colaborando en lo posible con el profesorado del centro, tenemos que conseguir que el colegio permanezca abierto y recupere el lugar que merece”, concluyen.

Etiquetas
stats