Ambi proporciona transporte y acompañamiento a 70 personas con discapacidad en la comarca del Bierzo

Comisión Bienestar Social

Ical

Un total de 70 personas con discapacidad física de la comarca del Bierzo se beneficiarán a lo largo del año del proyecto de transporte y acompañamiento para el fomento de la autonomía puesto en marcha por la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi), según informaron hoy fuentes del colectivo. El programa ya ha implicado la contratación de dos personas con discapacidad para llevarlo a cabo y hasta la fecha ya ha atendido a 61 personas con discapacidad.

En ese sentido, el objetivo de la iniciativa es facilitar la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad física, mediante un servicio de transporte adaptado a sus necesidades. De esta manera, se favorece la permanencia de las personas con discapacidad en sus domicilios y entornos sociales, a la vez que se proporciona a las familias momentos de descanso y alejamiento momentáneo de la situación de cuidado.

El programa, recordaron fuentes de Ambi, se desarrolla “gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social”. Al respecto, cabe recordar que el proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 15.000 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que gestiona la delegación provincial de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), de la que Ambi forma parte desde el año 2007.

Cocemfe gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el programa de Cocemfe de Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal.

Etiquetas
stats