El leonés Alejo Ibáñez cuelga en abierto su premiado cortometraje ‘Amancio, vampiro de pueblo’

Amancio Vampiro de Pueblo premio a la mejor comedia en el Fantastic Film Fest de Barcelona

El cineasta leonés Alejo Ibáñez acaba de colgar en abierto su último cortometraje, 'Amancio, vampiro de pueblo', que ha sido seleccionado en 68 festivales nacionales e internacionales y que ya acumula nueve premios. La obra aborda, en una clave a mitad de camino entre el humor y el terror, el drama de la despoblación rural. Y su publicación en estas fechas viene a suponer una alternativa para estos días de obligado confinamiento en casa de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

'Amancio, vampiro de pueblo', que se exhibió en la Seminci de Valladolid del año 2018 fuera de competición, ha cosechado galardones en distintos lugares, entre ellos uno a la Mejor Comedia Extranjera de Terror en Estados Unidos.

El corto de Ibáñez fue rodado entre otras localizaciones en la zona del Órbigo leonés, en su pueblo natal, Santa Marina del Rey, y escenas en interiores en Armellada (Turcia). El leonés, junto con el productor bilbaíno Josu Ortiz, consiguió la financiación para rodarlo mediante micromecenazgo en internet.

El corto cuenta con los actores Felipe Vélez como el vampiro, Isabel Gaudí como Conchi y Mariano Llorente como Gervasio; además de Ángeles Arias como cartera. Su sinopsis es: “Amancio es el último habitante de un pueblo abandonado. Atenazado por el hambre sueña con nuevas víctimas pero la llegada de unos familiares le obligará a decidir si los visitantes van a sacarle de la soledad o van a servirle de cena”.

Etiquetas
stats