Amancio Prada interpretará en León una adaptación de las ‘Coplas a la muerte de su padre’ de Jorge Manrique

Amancio Prada interpretará en el Auditorio de León una adaptación de las ‘Coplas a la muerte de su padre’ de Jorge Manrique.

Ical

El artista berciano Amancio Padra actuará el próximo viernes, 15 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio Ciudad de León, donde interpretará la adaptación de Fernando Velázquez de las 'Coplas a la muerte de su padre' de Jorge Manrique, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro Sinfónico del Conservatorio Superior de Castilla y León.

Durante la presentación del concierto, el propio artista se mostró “emocionado” por poder volver a su “auditorio favorito” para interpretar “al mejor de los mejores, que en estas coplas rinde homenaje a la clara conciencia de sus antepasados y que, queriendo hacer trascendente la figura de su padre, ha trascendido él hasta ser casi el padre de la poesía española”.

Un total de 40 coplas que se presentaron ya en Salamanca el pasado 4 de diciembre, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución y que llega a León para conmemorar los 40 años de la Universidad leonesa, y que “como toda obra de arte, tiene más valor a medida que va absorbiendo un camino ante sí, que inspira la obra”.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, se refirió al concierto como “una celebración que aglutina al Ayuntamiento de León, a la Universidad y a la Junta para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española y los 40 años de la Universidad de León”, así como “la colaboración del Premio Castilla y León de las Artes en 2005”.

Un concierto que “pone en valor la música uy el texto de uno de los grandes artistas universales” para “celebrar la vida que emana sus coplas” y que también se ofrecerá en Burgos el día 14 de marzo.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, puso de relieve el “auténtico interés de la ciudad en el ámbito cultural y especialmente en el musical”, que permite que “día a día el Auditorio y muchos otros espacios se llenen de eventos culturales”.

Finalmente, el rector de la Universidad de León, Francisco García Marín, afirmó que se trata de una cita de “gran interés” para la sociedad leonesa y para las personas que componen la universidad, por lo que esperó que “la gente acuda y el Auditorio se quede corto de entradas”.

El concierto será gratuito y las personas interesadas en acudir podrán recoger su invitación desde el próximo lunes, 11 de marzo, en la taquilla del Auditorio Ciudad de León.

Etiquetas
stats