Alzhéimer León recibe los certificados de calidad y medio ambiente

Alzheimer León

Claudia Ampudia

En la mañana del lunes Alzhéimer León ha recibido los certificados de sistemas de gestión y calidad y el certificado de gestión ambiental ambos emitidos por Aenor. Dichos certificados supone “un aval al trabajo de Alzhéimer León en más de 20 años de experiencia”, explica Amor Álvarez, responsable de calidad del centro.

Javier Muñoz, director de Aenor Castilla y León, añade, además, que estas certificaciones de carácter internacional suponen la garantía de que, tanto este centro, como dos Unidades de Respiro y un Centro de Día Asistencial, han adaptado su sistema de trabajo al cumplimento de los requisitos que estas normas exigían. “Llevamos un año empleándonos a fondo para conseguir estos certificados que suponen un medio indispensable para realizar nuestra labor”, declara Mercedes García Fernández, Presidenta de Alzhéimer León, además, ha querido agradecer a Aenor su ayuda prestada durante todo el proceso.

“Estos certificados suponen una ayuda para la mejora del control y gestión del centro y la mejora de la ayuda a los enfermos y sus familiares”, explica Amor Álvarez.

Por su parte Flor de Juan, directora gerente de Alzhéimer León, ha comentado que para ellos ha sido un reto importante, ya que supone demostrar exteriormente el rigor y metodología de su trabajo. “Tuvimos que cambiar nuestros hábitos de trabajo y esto a veces es difícil”, afirma.

Según afirma el director de Aenor, para conseguir estos certificados se ha tenido que trabajar en diferentes áreas. Entre otras cosas, desde el punto de vista medioambiental, se tuvieron que analizar todos los aspectos medioambientales de los diferentes centros de trabajo, ver cuales eran los que tienen un impacto ambiental significativo y establecer planes para reducir estos impactos.

Desde el punto de vista de la gestión de la calidad, hubo que analizar cuales son sus clientes, sus requisitos y expectativas y establecer sistemáticas para satisfacerlos. Así mismo hubo que establecer un sistema de mejora continua para detectar aquellas cosas que no están perfectas, o que son mejorables y establecer planes de mejora para eliminar esos pequeños errores.

“Desde Aenor nos enorgullece haber aportado un granito de arena a la certificación de este centro que creemos hace una labor encomendable”, afirma Javier Muñoz.

Etiquetas
stats