Alumnos de la ULE se encierran por una educación pública, gratuita y de calidad

Encierro ULE

ileon.com

Varias decenas de alumnos de diferentes facultades de la Universidad de León se han reunido en una asamblea-encierro que comenzó este miércoles a las 20 horas y que continuará durante toda la mañana de este jueves. En este encierro los alumnos pretenden reivindicar su derecho a una educación pública, gratuita y de calidad, según han expresado a través de un comunicado.

Durante la asamblea programada, los alumnos han puesto en común los recortes que sufrirá la Universidad de León, como por ejemplo, el traslado de los alumnos de Minas a la Facultad de Ciencias del Trabajo, en la que no tendrán el material necesario para cursar su grado, mientras los alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo son trasladados a la Facultad de Derecho, haciendo, de este modo, más difícil cuadrar los horarios e impartir las clases.

Los alumnos han explicado la situación que sufre cada facultad intentando poner en común los puntos que más preocupan a los alumnos de cada una.

Los miembros de la Facultad de Filosofía y Letras han manifestado su preocupación por el grado en Geografía y la posible aglutinación de grados. Los alumnos de Trabajo Social han puesto de manifiesto que su matrícula, 4800 euros, “es exagerada para el material del que disponen en su Escuela” que, además, está fuera del Campus de Vegazana.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales se han quejado de que sus prácticas se han reducido y de que sus profesores están menos especializados. Los alumnos de la Facultad de Veterinaria no disponen de hospital veterinario para hacer sus prácticas y los alumnos de la Facultadde Educación tienen problemas de espacio, mientras que la Escuela de Ingenierías no tiene problemas (como dato, el rector, José Ángel Hermida, ejerce la docencia en esta facultad).

Este encierro ha sido convocado el día antes de la huelga nacional de educación a todos los niveles y que secunda la Universidad de León. Con esta huelga los estudiantes “pretenden mostrar su descontento con las nuevas medidas que se pretenden tomar: una subida de tasas no asumible para sus bolsillos debido a que el plan de becas nacional no es adecuado, el cierre de facultades, la supresión de grados, el baile de alumnos de una facultad a otra, los despidos de miembros del PAS y del PDI, el cierre de fotocopiadoras en las Facultades, el adelanto del cierre de los edificios de 21 horas a 20 horas”, han declarado en el mismo comunicado.

Por todas estas medidas que se han tomado sin tener en cuenta al estudiantado, este jueves, día 9 de mayo a las 11 horas, desde la campa de biológicas, los alumnos de la Universidad de León saldrán a reivindicar una educación digna para ellos y para los que lleguen más tarde.

Etiquetas
stats