Los alumnos de Olleros de Sabero asistirán a una 'Escuela Alternativa' mientras dure el conflicto con Educación

Niños de Olleros de Sabero

ileon.com

Tras más de dos semanas de huelga, en la que los alumnos Colegio Rural Agrupado de Santa Bárbara de Olleros de Sabero no han asistido a clase, los padres y madres han puesto en marcha este lunes lo que han denominado 'Escuela Alternativa', donde los escolares podrán continuar con sus estudios mientras dure el conflicto.

No llevar a sus hijos a clase es una de las medidas de presión que están llevado a cabo los padres de estos alumnos en protesta por el recorte de profesorado que ha sufrido el centro este curso y que hace que menores de muy distintos niveles académicos, desde Infantil a los últimos cursos de Primaria, tengan que compartir aula y profesor.

Además, los padres llevan una semana de encierro en las propias instalaciones del centro escolar para exigir más profesores o, por lo menos, más horas lectivas para sus hijos, que, en su opinión, no están recibiendo formación ni atención adecuada.

Esta 'Escuela Alternativa' se desarrolla en un inmueble que ha facilitado una vecina del municipio y serán los propios progenitores, quienes asesoradas por los maestros del centro, impartirán las clases que serán, sobre todo, de refuerzo y repaso de conocimientos ya adquiridos.

Un local que está “muy bien acondicionado”, ha indicado el portavoz de la agrupación de padres, Pablo Suárez, y que tiene el objetivo de que esta situación de huelga afecte lo mínimo posible a los alumnos.

Pablo Suárez ha explicado que el martes varios padres se reunirán con responsables de Recursos Humanos de la Consejería de Educación con quienes van a tratar el problema de la falta de profesorado en el centro.

Un encuentro que servirá de “primera toma de contacto”, pero que los progenitores confian en que pueda ser el inicio de la solución de este problema.

Etiquetas
stats