Alumnos del Colegio de Villaseca de Laciana construyen el muro de la empatía

'El muro de la empatía' del CEIP El Campo de Villaseca de Laciana.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP 'El Campo' de Villaseca de Laciana se han hecho con el premio a nivel provincial del 33 Concurso Escolar ONCE en categoría 'B 'que tiene el objetivo de concienciar sobre el acoso escolar. Se trata de la segunda vez que logran esta distinción. En la categoría 'A' los ganadores han sido los escolares de 3º de Primaria del Colegio La Asunción.

Bajo el lema 'Somos diferentes, no indiferentes' esta iniciativa de la ONCE proponía que los alumnos diseñaran un cartel publicitario que sirviera como ejemplo de concienciación sobre el acoso escolar y un audio guía que explicase el trabajo realizado.

Como participantes del proyecto, los alumnos recibieron pulseras que los identifican como “activistas del acoso escolar”, explica Laura Villastrigo, docente del colegio de Villaseca de Laciana. “Me gusta que mi clase participe en diferentes iniciativas ya que así consigo que los niños estén más involucrados en la vida real y que el aprendizaje no quede relegado a contenidos meramente curriculares”, añade.

El trabajo premiado de este centro ha consistido en decorar un triste muro del colegio con palabras positivas, utilizando tizas de colores, para llenar de positividad el día a día. Lo han llamado 'El muro de la empatía' y ha sido elegido el cartel ganador de la provincia de León. Como ganadores de esta fase provincial han recibido como premio una mochila.

En la categoría 'A' de estos mismos premios ha resultado galardonada la clase de 3º del colegio La Asunción de Flores del Sil con el cartel 'Si ves algo, cuéntalo'.

Etiquetas
stats