Los alumnos y el Colegio Leonés dan ejemplo de solidaridad
Hay ocasiones en las que los más pequeños dan lecciones de solidaridad. La de los alumnos del Colegio Leonés Jesús Maestro, secundada también por la dirección del centro, es uno de esos ejemplos. Más de 1.000 euros aportarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de la iniciativa 'A Santiago contra el Cáncer 2015' que tendrá lugar la semana del 22 al 28 de junio con casi 70 leoneses corriendo por relevos entre Saint Jean Pied de Port y Santiago de Compostela.
En años anteriores el Colegio Leonés ya había colaborado con la AECC patrocinando de una manera más modesta a uno de sus profesores, Fernando Luque, para que fuera uno de los participantes en esa singular carrera solidaria. Este año se ha dado un paso más y los alumnos, conjuntamente con los rectores del Colegio Leonés han decidido que todo lo que recaudaran en la 'tómbola' instalada durante las fiestas colegiales sería para la AECC. A la dirección y a la gerencia del Colegio Leonés la idea le gustó desde el principio y decidieron aportar también su parte para superar los 1.000 euros y convertirse en uno de los patrocinadores principales de una prueba que en 2014 recaudó 24.000 € para la AECC y que este año aspira a subir aún más esa cifra.
“Se trata de un gesto muy bonito de los alumnos y del Colegio Leonés que siempre ha colaborado con ONG's y con asociaciones humanitarias. Que este año hayan elegido la AECC y 'A Santiago contra el Cáncer' para canalizar esa donación es un orgullo para todos y, especialmente, para mí porque voy a volver a correr hasta Santiago por un buen fin como es la lucha contra esta enfermedad”, asegura Fernando Luque.