Alumnos del colegio Campo de la Cruz de Ponferrada protagonizan un anuncio de Navidad contra el éxodo rural

Anuncio niño abuelo, No nos dejéis solos

Ical

Un grupo de alumnos del colegio público Campo de la Cruz de Ponferrada protagonizan un anuncio de Navidad contra el éxodo rural. En el spot, firmado por la agencia creativa Milojos, un abuelo que acompaña por última vez a su nieto hasta el colegio, antes de que éste se vaya a Madrid, pide a los Reyes Magos que le ayuden para que las administraciones atiendan a poblaciones pequeñas como la capital berciana y cuenten con proyectos que generen empleo y que eviten que los núcleos rurales caigan en el olvido, para que no haya que marcharse.

En ese sentido, los responsables del anuncio recordaron que “Castilla y Léon es la comunidad autónoma que más habitantes pierde al año”. “En 2015 perdió 24.533 habitantes, el mayor descenso del país, y sólo en León se pierden más de seis mil habitantes anuales”, alertaron los encargados de la agencia, que señalaron al éxodo rural y a la despoblación como los principales problemas de la Comunidad. “Milojos ha querido reivindicar en su campaña de Navidad la vida en los pueblos y en las ciudades pequeñas, porque trabajamos en El Bierzo y queremos que comarcas como ésta sigan existiendo”, remacharon.

En el anuncio, que se puede ver a través del portal YouTube, el pequeño Mateo debe abandonar a su abuelo y marcharse a Madrid, donde su madre ha encontrado un empleo. También tiene que despedirse de sus amigos y compañeros de clase, así que camina hacia su colegio con la tristeza de saber que es la última vez que lo hace. Mateo pronto tendrá otros compañeros, pero su abuelo se quedará solo, sin sus hijos y nietos, lo que lo llevará a escribir la carta a los Reyes, en la que recuerda que “en Madrid no cabemos todos”.

Etiquetas
stats