Un alumno de Peñacorada tocara el violoncelo ante el Papa

prensa Peñacorada

José María Finez alumno del Colegio Internacional Peñacorada de 4º curso de Conservatorio ha sido uno de los jóvenes músicos seleccionados para actuar, con el violoncelo, ante el Papa el próximo sábado en el aeródromo de Cuatro Vientos durante la Vigilia que Benedicto XVI va a celebrar junto a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo. Durante dos años Peñacorada ha estado preparándose para estar presente en la JMJ de Madrid 2011. Charlas de formación cristina y ratos de oración con el deseo de que el señor actúe en la juventud y “nos trasforme para ser mejores ciudadanos, hijos y profesionales del futuro”.

El remate a estos meses de preparación ha sido la presencia de medio centenar de jóvenes mejicanos que durante esta semana, antes de partir para Madrid, ha convivido en Peñacorada, que participarán en la JMJ.

La semana se inició con la presentación de los actos con la presencia de tres jóvenes miembros del Comité Organizador Central de la JMJ que se desplazaron desde Madrid: Santiago Pérez, Gabriela Corro y Guillermo Alonso. Informaron de los planes de viaje desde León, uno para chicos que ya se alojan en el Colegio El Prado en Mirasierra, otro para chicas en el Hogar el Padre Alegre en Algete y el tercer plan está dirigido a familias. Este plan familiar se inició el jueves 18 de agosto partiendo en autocares desde la Plaza de la Inmaculada de León para llegar a Madrid, al acto de bienvenida al Papa en la Plaza de Cibeles. El viernes 19 se asistirá al Vía Crucis en el Paseo de la Castellana en donde ocupará una de la Estaciones del mismo la imagen del Nazareno de León. Al día siguiente, ya en el aeródromo de Cuatro Vientos, se acudirá a la Vigilia de los jóvenes con el Papa y a la solemne misa de clausura de la JMJ que se celebre en la mañana del domingo día 20 de agosto.

El director del Colegio Internacional Peñacorada, Luis José Cillero, ha dirigido una carta a las familias y alumnos del colegio, poniendo un pie por delante “¡Yo voy!” y nos invita a todos a acudir a Madrid o a respaldar lo más posible la Jornada Mundial de la Juventud, “la gran inversión de futuro social”.“Iniciada la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Santo Padre, os manifiesto mi sentimiento de que esta no puede llegar en mejor momento. La sociedad española necesita esperanza y necesita Verdad. Su mensajero es el Papa Benedicto XVI” afirma en su carta el director de Peñacorada.“La Jornada Mundial de la Juventud, para el director de Peñacorada, está llena de dones para los jóvenes del mundo. No solo inspira miles de conversiones y vocaciones. También sirve al bien común, recordándonos que la crisis económica nos interpela sobre nuestros valores”.

Etiquetas
stats