Dos aludes aíslan a la localidad babiana de La Cueta
El temporal de nieve activo en la provincia de León desde el pasado jueves sigue haciendo estragos en la red de carreteras y en las localides de alta montaña, las más afectadas por la nevadona de este mes de febrero, aunque siempre acostumbradas a temporales de estas característica en el invierno.
En el pueblo más alto de la provincia de León, la localidad de la comarca de Babia de La Cueta (1.442 m.), los espesores acumulados hasta este lunes tarde alcanzan entre 1,80 y 2 metros en zonas sin acumulación por el viento.
La nevada ha sido de tal intensidad que además esta tarde los accesos a la localidad han quedado bloqueados por dos aludes de nieve que se ha venido sobre la carretera. Así la LE-3306, la vía que une Vega de Viejos con La Cueta, ha quedado sepultada por toneladas de nieve, cuyo acceso ya era muy complicado debido a que las LE-495 y LE-491, carreteras que unen la CL-626 y Pidrafita de Babia con Vega de Viejos necesitaban cadenas para circular, prohibiendo el tráfico a camiones y pesados.
La previsión de Aemet para el municipio de Cabrillanes, al que pertenece La Cueta, es que la nieve siga haciendo acto de presencia toda la semana.