Alto Bierzo solicita su liquidación por las dificultades para sacar adelante el convenio de acreedores

V. Silván/ Ical

La imposibilidad de alcanzar un acuerdo para aplicar el convenio de acreedores ha llevado a la empresa Alto Bierzo, del grupo Viloria, a solicitar la liquidación de la empresa ante el Juzgado de lo Mercantil de León. Un anuncio que ha sorprendido este viernes a los trabajadores de esta minera, que ya habían advertido su preocupación por la dificultad en la negociación de ese convenio pero que esperaban que el administrador concursal agotara el plazo, que concluía el próximo 30 de junio.

El delegado de CCOO en el comité de empresa, Rubén Fernández, indicó que intentarán reunirse a lo largo de la jornada de hoy con la dirección de la empresa y ya han convocado una asamblea para este sábado, a las 11 horas, en la sede sindical de Bembibre para informar a los trabajadores. No se cumple aún un mes de la mediación “infructífera” del Serla y la convocatoria de la huelga indefinida, finalmente desconvocada tras alcanzar un acuerdo para la recolocación de 13 personas, aquellas que ya habían agotado las prestaciones.

La liquidación llevaría ahora, como en el caso de Coto Minero Cantábrico (CMC), a la venta de los activos de la empresa, entre los que se encuentra el pozo de Casares, en Tremor de Arriba, y varios cielos abiertos. Alto Bierzo cuenta con unos 130 trabajadores y se cumple ahora un año de su entrada en concurso voluntario de acreedores, con una deuda que supera los 17 millones de euros.

Etiquetas
stats