Alternativas para los jóvenes sin estudio

Sara M.

Paliar la exclusividad social entre los jóvenes leoneses sin estudios es el pilar fundamental sobre el que se sustenta el acuerdo de colaboración firmado este miércoles entre el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa. El convenio, que se enmarca dentro dentro del programa de ayudas de la obra social La Caixa, tiene por objeto fomentar la integración social de los jóvenes a través de la formación y el empleo.

La intervención educativa y socio laboral es la base del programa. Según ha señalado el alcalde, Emilio Gutiérrez, “la adquisición de conocimientos es clave para optar a un trabajo y reducir el riesgo de marginación”. Por ello, los jóvenes que entren a formar parte del programa, recibirán clases de cocina y también competencias instrumentales básicas de matemáticas y y lengua, con el fin de que puedan reincorporarse al sistema educativo.

Tener entre 16 y 22 años, haber padecido el fracaso escolar y carecer de estudios básicos que dificulten la búsqueda de una salida, son los requisitos básicos para ocupar una de las 15 plaza ofertadas.

El curso, para el que se destinará un presupuesto de 31.500 euros, comenzará el próximo 15 de noviembre y finalizará en junio del 2012. “Nuestra entidad destina 500 millones anuales a la obra social, somos la cuarta fundación a nivel mundial por presupuesto”, ha declarado el responsable de La Caixa, Marcos Cerezo.

Etiquetas
stats