Almanza celebrará una Feria Medieval con los pendones del Reino de León el 22 y 23 de abril

BTT Almanza.

El Ayuntamiento de Almanza sigue concretando proyectos e iniciativas para relanzar el turismo en el municipio y la comarca con la celebración el próximo mes de abril, durante los días 22 y 23, de la Primera Feria Medieval.

El nombre elegido para esta celebración será 'Pendonada Medieval: Alfonso IX el último Rey de León' y en el evento se pretende exaltar los valores del Reino de León para festejar que en el año 1225, el rey de León Alfonso IX, otorgó el fuero a la localidad.

El sábado 22 de abril se inaugurará la Feria a las 13 horas con el mercado medieval, talleres y actividades.

El domingo 23, por la mañana tendrá lugar la pendonada a cargo de más de 20 pendones provenientes de diferentes localidades de nuestra provincia.

Los pendones acompañaran al Rey Alfonso IX, montado a caballo, a su entrada en Almanza, escenificando la entrega del fuero a la villa de 1225.

Almanza quiere recuperar sus tradiciones, y la más importante fue la entrega de Alfonso IX del fuero a la localidad. La villa fue objeto de deseo e intercambio durante casi dos siglos entre los reinos de Castilla y de León, hasta que en 1212 Alfonso IX ocupó Almanza, enclave geoestratégico muy importante.

“El 22 y 23 de abril Almanza rememorará la llegada del último Rey de León, acompañada de más de 20 pendones. Queremos recuperar el patrimonio medieval y la importancia que tuvo la villa hace 800 años” ha afirmado el alcalde Javier Santiago Vélez.

Etiquetas
stats