Almanza arreglará su Torre para hacerla visitable

Torre de Almanza. Foto: De Rodelar - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=72149828

La Torre de Almanza será rehabilitada con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal 2018 de la Diputación León, según publica este lunes el Boletín Oficial de la Provincia.

El Ayuntamiento del este de la provincia ha aprobado el proyecto de la obra 'Rehabilitación de la Torre de Almanza', que contará con un presupuesto de 43.093,77 euros, a cargo del arquitecto Javier Rojo Taranilla.

Esta torre, que tiene 28 metros de altura y preside la localidad, fue construída en 1947 bajo un proyecto del arquitecto Torbado, en una construcción en la que colaboró todo el pueblo.

Según la tradición fue construída en el lugar donde se ubicó la casa de Almanzor, en el punto más alto ed la localidad, y bajo la misma habría túneles hasta el río que servian de provisión durante los asedios.

El proyecto busca hace visitable la torre y que sirve como un atractivo turístico más. Se llevará a cabo también la adecentación del reloj y las campanas para hacer posible una visita y que se puedan observar desde su altura las vistas de la localidad.

En el año 2013 el Ayuntamiento ya ejecutó obras en la torre-campanario con nuevas vigas, pesas y esferas, además de instalar un nuevo pararrayos y una cruz.

Etiquetas
stats