Alfonso Alonso será el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Leticia Pérez/Ical. El nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

M. Muñiz

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicó este martes al rey Felipe VI que el actual portavoz del PP en el Congreso de los Diptuados, Alfonso Alonso, será el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en sustitución de Ana Mato tras su dimisión del cargo la pasada semana.

Así aparece reflejado en un comunicado hecho público por el Ministerio de la Presidencia que recoge que el Boletín Oficial del Estado (BOE) del miércoles publicará el correspondiente nombramiento firmado por el Rey.

“Conforme a lo previsto en los artículos 62 y 100 de la Constitución, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto al Rey el nombramiento de Alfonso Alonso Aranegui como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”, recoge la nota. Después tendrá lugar la toma de posesión de Alonso como ministro en el Palacio de la Zarzuela, una vez que los Reyes hayan regresado este martes de Alemania.

Alonso es licenciado en Filología Románica y Derecho. Nacido el 14 de abril de 1967 en Vitoria (Álava), ostentó el cargo de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria entre 1999 y2007. Después fue portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vitoria (2007-2008); portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular; coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular; vocal de la Diputación Permanente; vocal de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte; vocal de la Comisión de Vivienda y vocal de la Comisión de Reglamento (2008-2011).En la actualidad es diputado por Álava; portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Etiquetas
stats