Alfaem anima a los leoneses a jugar por la salud mental con su V Torneo de Pádel

Torneo Pádel Alfaem

M.C.

Es ya una cita tradicional, y con la que se vuelca mucha gente, superando las 100 parejas y el mismo número de colaboradores y patrocinadores. Alfaem un año más celebra su Torneo de Pádel, y en esta ocasión se trata del quinto año. “Inicialmente fue una experiencia piloto para combinar salud mental y deporte”, explica Eva González, directora del Área Ocupacional y Laboral de la entidad, quien remarca que el objetivo no es recaudar fondos, sino dar a conocer y que cada vez más gente sepa lo que es Alfaem, la Asociación Leonesa de Familiares, Amigos y Enfermos Mentales. “Que las personas sepan dónde dirigirse si en algún momento sufren un caso de enfermedad mental”.

Al constituir una celebración benéfica, los fondos se destinan cada año a una labor social que ayuden a mejorar y seguir adelante a la entidad. En esta ocasión el dinero recaudado tiene como objetivo la compra de equipamiento para el Centro de Día 'La Senda', que actualmente se encuentra en proceso de ampliación para dar cobertura a más personas con enfermedad mental.

“Necesitamos equipamiento: ordenadores, mesas sillas, pizarras... y la ayuda de las inscripciones se destinará a ello”, concretiza Eva González.

La presión de ampliar las instalaciones ha sido provocada por la necesidad de atender a los usuarios del Centro Residencial de la Fundación Alfaem de Atención Sociosanitaria. Son 44 personas que residen en este centro, pero necesitan ocupar su tiempo libre, y lo ocuparían viniendo al Centro Ocupacional y Laboral, detalla la directora del Área.

Además, Alfaem gestiona 10 viviendas supervisadas en León, más las delegaciones en Villablino, Ponferrada y Astorga. Sumando los usuarios de las personas que viven sólo en León ya son 40 personas más que necesitan estos servicios y no hay plazas suficientes, sin tener en cuenta quienes viven con sus familiares o vienen derivados de hospitales.

Alfaem con el pádel

Cuando Alfaem arrancó con esta iniciativa solidaria y deportiva, la práctica del pádel estaba creciendo de forma notable entre la población leonesa, y a día de hoy no ha dejado de hacerlo. “Sigue creciendo la afición, se están reformando espacios para más pistas y nos pareció una idea bonita unir esta iniciativa con el deporte”, confiesa Eva González.

El V Torneo Pádel Solidario se celebrará del 15 al 18 de marzo en las instalaciones de Central Pádel Indoor, en Trobajo del Camino. La cuota es de 18 euros por persona, y todos los participantes recibirán un regalo con la inscripción.

Puede participar cualquier persona independientemente de su nivel, ya que se jugarán desde la Primera categoría hasta nivel de iniciación, en modalidad femenina y masculina.

En este enlace puedes realizar tu inscripción, hasta el 12 de marzo a las 15.00 horas.

Etiquetas
stats