Fuertes rachas de viento en altura impiden el lanzamiento del primer cohete español: el 'Miura 1'
Alerta de frío extremo para este miércoles y jueves en toda la provincia de León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el servicio de Protección Civil de Castilla y León mantienen un aviso de alerta por bajas temperaturas en toda la provincia de León desde la tarde de este martes hasta el jueves, según el avance de previsiones que puede consultarse en sus webs.
El anunciado descenso notable de las temperaturas producirá además heladas localmente fuertes. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los -6 ºC en zonas del interior, pudiéndose alcanzar de forma puntual los -9 ºC, llegando a -10 ºC o alguno más en zonas montañosas. Las máximas no superarán los 5 ºC en zonas de montaña, alcanzando los 10 ºC en la meseta.
En el Bierzo y Laciana el aviso de bajas temperaturas se extiende entre las diez de la noche de este martes y las nueve de la mañana del miércoles. Y nuevamente en la jornada del miércoles al jueves en el mismo horario. Las mínimas marcarán alrededor de -6 ºC y pero en zonas de montaña serán más bajas, ya que por ejemplo la previsión de mínima para Villablino este miércoles es de -11 ºC. En Ponferrada capital la mínima será de -5 ºC.
En la Meseta el aviso de riesgo se extiende desde las diez de la noche a la nueve de la mañana entre el martes y miércoles y al día siguiente. Las temperaturas alcanzarán los -7 ºC, marcando León (Aeropuerto) los -5 ºC o los -6 ºC de Astorga.
El aviso de riesgo importante se produce en las zonas montañosas de la provincia con temperaturas de -10 ºC para el miércoles y de -12 ºC para el jueves. Las temperaturas más bajas se registrarán entre las 00 h. y las 12 h. del día siguiente. En Cistierna Aemet prevé temperaturas entre los -6 y los 0 grados.