El alcalde de León sospecha que en las obras del entorno de Feve han aparecido restos de una iglesia románica

Entorno de las obras de Feve.

El Servicio Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León León determinará la naturaleza y la posible relevancia de los restos arqueológicos aparecidos recientemente en las obras de urbanización que se acometen actualmente en el entorno de la estación de la línea ferroviaria de Feve de la capital leonesa.

Los restos han aparecido recientemente en el tramo situado entre la llamada estación de Matallana y el puente de los Maristas, que es el tramo donde se acometen las esperadas, y también retrasadas, obras de urbanización para generar nuevos viales y zonas vendes en la zona, tras el acuerdo entre el Consistorio y la empresa pública Adif.

El alcalde, José Antonio Diez, apuntó hoy la posibilidad de que los mismos correspondan a una iglesia románica ubicada en el entorno, sin más detalles. En todo caso, comentó que el Ayuntamiento leonés permanece “a la espera” de lo que determinen los técnicos sobre una actuación que ejecuta Adif.

Además, mostró su deseo de que la obra pueda continuar para “recuperar cuanto antes la urbanización de este entorno que abrirá dos nuevos viales para la ciudad”, aunque ahora los plazos se verán comprometidos como ha ido pasando también con otra obra cercana, en la calle Carreras y Los Cubos de la capital.

Etiquetas
stats