El alcalde de León pide a la ministra de Medio Ambiente que pague el corredor verde del río Bernesga

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, recibe al alcalde de León, Antonio Silván. / Juan Lázaro / ICAL

ICAL

El alcalde de León, Antonio Silván, se reunió esta tarde en Madrid con la responsable de la cartera de medio ambiente, Isabel García Tejerina, para presentarle el proyecto vinculado al corredor verde del río Bernesga y solicitar financiación. Según declaró el edil al término del encuentro, el ministerio examinará “con buena disposición” este planteamiento y mantuvo que “habrá buenas noticias próximamente”.

Desde el Ayuntamiento trasladaron a la ministra la necesidad de llevar a cabo trabajos dentro del propio cauce y en el entorno. La idea es que se realicen actuaciones parciales para mejorar el cauce con azudes y permitir así que haya agua durante todo el año. De este modo, “permitiría desarrollar actividades de todo tipo muy vinculadas a lo que queremos que sea el río” tal y como explicó Silván.

La intención del leonés es que pueda albergar un coto de pesca donde las familias puedan ir y disfrutar de este espacio. Por otra parte, también ha demandado una actuación desde el Hostal de San Marcos hacia el norte. En esta zona quienes que se lleve a cabo una limpieza de las margenes y de todo el cauce para “renovar y mejorar todo lo que es el río a su paso por la ciudad de León”.

A juicio del alcalde, tanto la ministra como la secretaria de Estado y la directora de Aguas acogieron “con muy buena disposición” la propuesta, por lo que confían en que tendrá una respuesta positiva a corto plazo. Para acometer estos trabajos el consistorio depende totalmente del ministerio ya que, en palabras de su alcalde: “El Ayuntamiento no puede hacer frente a esta obra”, por ello demandan al Estado que sea quien corra con los gastos a través del programa que tienen vinculado con las riberas.

Etiquetas
stats