El alcalde de Carrizo, el socialista José Fernández, presenta su dimisión por sorpresa

El alcalde dimitido de Carrizo, José Fernández, en el centro con sus concejales.

Astorga Redacción

El silencio que ha rodeado a la dimisión de José Fernández ha sido la nota más destacada de un adiós que ha cogido por sorpresa a sus compañeros de Corporación y al municipio del Alto Órbigo. El exalcalde, de momento, no ha querido dar una explicación pública sobre su decisión de abandonar la política municipal, después de haber logrado siete concejales en las elecciones de mayo de 2019, lo que permite al PSOE gobernar con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Carrizo donde la oposición está conformada por tres concejales del PP y uno de UPL.

Las diferentes fuentes consultadas por Astorga Redacción apuntan a que José Fernández ha presentado su dimisión por motivos personales. El exregidor ha explicado a personas cercanas de su círculo político y personal que quiere tener tiempo para dedicar a su familia ahora que ya está jubilado, aunque también ha pesado en su decisión la impotencia que siente ante la lentitud de las administraciones para resolver problemas acuciantes del municipio como las deficiencias sanitarias que padecen todas las áreas rurales.

“Nunca ha entendido cómo un municipio importante como Carrizo, desde el punto de vista del número de habitantes” se quede sin consulta médica cuando el titular ha tenido guardia el día anterior ni tampoco se cubran sus vacaciones desde la Consejería de Sanidad, han explicado esas fuentes.

Como tampoco ha entendido por qué no se ha actuado ante los problemas de orden público que genera alguno de los locales de ocio de la localidad. “Es una persona que siempre ha trabajado en la empresa privada en puestos ejecutivos y no se ha adaptado” a los tiempos que marca la administración y su maraña burocrática.

La dimisión de José Fernández fue aceptada por la Corporación municipal en el pleno celebrado el 31 de julio a las 8 de la mañana. Desde entonces, el Ayuntamiento de Carrizo no tiene alcalde, las funciones del regidor las ha asumido el número dos, Alfonso Álvarez que será quien tome el bastón de mando en una sesión plenaria que todavía no tiene fecha para su celebración. Se está a la espera de que el secretario municipal regrese de las vacaciones y que el Consistorio reciba el acta de la concejala María Isabel Matilla que se convertirá en la nueva edil del equipo de Gobierno socialista.

[Lea la noticia en Astorga Redacción

Etiquetas
stats