El alcalde de Burgos no descarta que la capital vuelva a ser confinada

El regidor de Burgos, Daniel de la Rosa. / ICAL

Burgosnoticias.com

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, no descarta que la capital vuelva a ser confinada si la situación actual se agravase. Además, ha pedido que se limiten las reuniones de más de 10 personas porque en la ciudad hay actualmente 8 brotes y un índice de contagios de 7,5 casos por cada 10.000 habitantes. De la Rosa ha señalado que cualquier recomendación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León la considerará como una obligación.

Los 8 brotes están controlados por las autoridades sanitarias aunque reconoce que en las zonas básicas de salud de Santa Clara, Cristóbal Acosta y Comuneros la situación es más “preocupante”.

El alcalde apunta a que de momento es lo que ha determinado, si bien no descarta otras medidas más contundentes si fuera necesario. De situación “preocupante aunque contenida” ha calificado el momento que está atravesando la ciudad de Burgos.

Respecto a los datos concretos sobre la ciudad facilitados por la Consejería de Sanidad son de 64 PCR positivos en los últimos 7 días, con 11 ingresados en planta y 2 en la UCI del Hospital Universitario, por lo que aunque no son datos “alarmantes” es “para estar preocupados” ya que de agravarse la situación, la capital podría acabar confinada a medio o largo plazo.

También ha manifestado que la Policía Local ha impuesto 111 denuncias vinculadas principalmente al consumo de bebidas en la vía pública o a no llevar mascarillas, siendo los distritos Centro y Oeste donde más se han llevado a cabo.

Sin criminalizar a los más jóvenes, De la Rosa sigue confiando en el buen comportamiento de la ciudadanía para evitar que entre todos las cosas empeoren.

Etiquetas
stats