El alcalde de La Bañeza espera que un acuerdo entre organizaciones agrarias y Azucarera asiente el sector remolachero
Esta viernes el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo Martín, ha recibido en el Consistorio al Comité de Empresa por la UGT de Azucarera Iberia de La Bañeza, compuesto por Francisco J. Fernández González, Miguel Santos Rodríguez, Josué Cordero Enrique y Juan José Cólera Urtasun, para tratar el tema que en la actualidad tiene enfrentada a esta fábrica con las organizaciones agrarias, por el tema de contratación de la remolacha.
Palazuelo ve “necesario y urgente la negociación entre ambas partes, para llegar a un acuerdo, mediante el diálogo. Nos preocupa el futuro de la planta de Azucarera en La Bañeza y del sector remolachero en la provincia de León y por lo tanto los trabajadores y agricultores de estas comarcas”.
El conflicto de Azucarera con algunas organizaciones agrarias consiste en que según los sindicatos la compañía ofrece a algunos agricultores peores condiciones de compra de la remolacha si no están adheridos a una sociedad, lo que ha llevado a Ugal-Upa a firmar un acuerdo con la cooperativa Acor para llevar parte de la producción leonesa a una factoría de la sociedad vallisoletana, motivando un enfrentamiento con los sindicatos de la única factoría de molturación de remolacha abierta en la provincia, la de La Bañeza.